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Reservation Conditions

LEGISLACIÓN APLICABLE: Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación, y Decreto 13/2011 de 25 de febrero, por el que se establece las disposiciones generales necesarias para facilitar la libertad de establecimiento y prestación de servicios turísticos. ORGANIZACIÓN: La organización técnica de este programa ha sido realizada por la agencia de viajes Mayorista-Minorista C.I.C.L.M.:13004 (C.I.F.: A13008073), C/. Montesa ,1 entrada plaza del pilar 13001 Ciudad Real. PRECIOS. El precio del viaje ha sido calculado también en base al cambio de divisa, tarifas de transporte, coste de combustibles o de otras fuentes energéticas, impuestos, tasas y recargos turísticos, de aterrizaje y de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos; y los tipos de cambio de divisa aplicables al viaje combinado en la fecha de la solicitud de servicios, que pueden variar. Así, expresamente el organizador /minorista se reserva el derecho de modificar el precio dado, por cualquier incremento/reducción en la citada cotización del precio que podrá revisarse y repercutirse al cliente de acuerdo con la normativa vigente, y las condiciones generales incluidas en el folleto, oferta o en las condiciones particulares del contrato hasta veinte días antes de la fecha de salida, salvo la reducción que será hasta inicio del viaje, según el artículo 158 RDL 1/2007. Si el incremento excediera del 15% del precio del viaje, el cliente podrá desistir del viaje con derecho al reembolso de sus pagos, con excepción de los de gestión y anulación si los hubiere, o aceptar un viaje combinado sustitutivo, cuestión que deberá comunicar en las 72 horas siguientes a ser informado, y de no hacerlo, se entenderá que opta por el resolver en contrato. LOS PRECIOS INCLUYEN. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, según características y categoría contratados. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo, o en otros similares en caso de sustitución. Los impuestos indirectos (I.V.A., I.G.I.C.) cuando éstos sean aplicables. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado y/o que expresamente se hagan constar en el contrato del viaje combinado. LOS PRECIOS NO INCLUYEN: Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato en otro sentido-, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo. Las excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado y se rigen por sus propios términos y condiciones. Propinas. Fianzas: En los apartamentos, el día de entrada suelen exigir al cliente un depósito en concepto de previsión de daños, que le será devuelto al finalizar la estancia, una vez comprobado que no han existido desperfectos. INSCRIPCIONES: En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse con al menos siete días de antelación a las fechas de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado desistimiento. La aceptación de reservas por parte del Organizador estará subordinada a la disponibilidad de plazas y se entiende cumplimentada, con la consiguiente conclusión el contrato, en el momento de la confirmación del Organizador. Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables. En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente (incluido el precio) deberá ser comunicado a través de la Agencia al consumidor, el cual podrá renunciar a su solicitud, recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiese. Todos los reembolsos que se pudieran proceder por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor. DESCUENTOS NIÑOS: Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos. En lo referente a viajes y estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que conste en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo. ANULACIÓN: Cuando la anulación proceda de la agencia de viajes , se estará a los establecido al respecto en el art. 30 y siguientes de la O.M. 14/4/88, asi como en cuanto concierne a las modificaciones de horarios, itinerarios, establecimientos y servicios en general. ABANDONO: En caso de que el cliente abandone el viaje o renuncie a parte de su estancia una vez comenzada la misma, no tendrá derecho a reembolso o devolución de ningún tipo. Así mismo, no habrá derecho a reclamación ni reembolso si, por algún motivo el cliente se presentara al viaje o estancia en fecha posterior a la contratada sin previo aviso. DESISTIMIENTOS. En todo momento , el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto, pero deberá indemnizar a la agencia en las cuantías que a continuación se indican: a) En el caso de paquetes turísticos o servicios sueltos, abonará los gastos de gestión (NO CUBIERTOS POR EL SEGURO DE CANCELACION Y NO REEMBOLSABLES) y los de anulación si los hubiere , y una penalización consistente en: - El 5% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce 60 días antes de la salida. - El 15%, 30 días antes de la salida. - El 25%, 15 días antes de la salida.- El 50%, dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida no tendrá derecho a devolución alguna de las cantidades abonadas, salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido. b) En el caso de que algún paquete turístico estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como fletes de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. RESPONSABILIDADES: El organizador y el minorista son responsables solidarios de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos de conformidad con el artículo 161, y están obligados a prestar asistencia si el viajero se halla en dificultades de conformidad con el artículo 163 hasta un máximo de tres noches , sin perjuicio del derecho del organizador y, en su caso, el minorista a facturar un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del viajero. En todo caso, el obligación del viajero la comunicación de toda falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje combinado de conformidad con el artículo 161.2. El viajero tendrá derecho a una reducción del precio adecuada por cualquier periodo durante el cual haya habido falta de conformidad, a menos que el organizador o el minorista demuestren que la falta de conformidad es imputable al viajero. El viajero tendrá derecho a recibir una indemnización adecuada del organizador o, en su caso, del minorista por cualquier daño o perjuicio que sufra como consecuencia de cualquier falta de conformidad. El viajero no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios si el organizador o, en su caso, el minorista demuestran que la falta de conformidad es: A) Imputable al viajero, B) imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados e imprevisible o inevitable , o C) debida a circunstancias inevitables y extraordinarias. En la medida en que los convenios internacionales que vinculan a la Unión Europea limiten el alcance o las condiciones del pago de indemnizaciones por parte de prestadores de servicios de viaje incluidos en un viaje combinado, las mismas limitaciones se aplicarán a los organizadores y minoristas. Así, se limita la indemnización que debe pagar el organizador o el minorista (siempre que esa limitación no se aplique a los daños corporales o perjuicios causados de forma intencionada o por negligencia) al triple del precio total del viaje. HOTELES /APARTAMENTOS: La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. En caso de no haberla, la categoría de los hoteles se realiza en estrellas sobre la base de criterios comunes al sector hotelero en base a sus servicios e instalaciones, y con mero carácter orientativo. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en alguna de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama; se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación, y así figurará reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente, en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con dos camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto. En algunos casos hay posibilidad de habilitar cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato y que salvo expresa mención, no están incluidas en el precio. El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles determinara el primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, el consumidor deberá, a fin de evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues en general no son admitidos en los hoteles y apartamentos, debiendo en todo caso hacerse constar expresamente en el contrato. Se entenderá que el servicio de alojamiento de hotel ha estado disponible para el cliente en la noche correspondiente, con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto. CAPACIDAD DE LOS APARTAMENTOS: El cliente tiene la responsabilidad de hacer declaración correcta del número de personas que han de ocupar el apartamento, tanto de adultos como de niños, al hacer la reserva. Se advierte que los apartamentos pueden legalmente, negarse a admitir la entrada a aquellas personas que no figuren en el bono, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa. DOCUMENTACIÓN: El viajero deberá revisar atentamente la documentación que le entregue la agencia de viajes y hacer las aclaraciones oportunas en caso de duda. El documento que se entregará al cliente deberá amparar todos los servicios programados por la agencia organizadora que han sido contratados. El cliente acepta en su totalidad los servicios y el precio mencionado en el mismo documento. ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES: El hecho de tomar parte en cualquiera de los apartados de este programa implica la total aceptación por parte del viajero y de todas y cada una de estas condiciones generales, tal y como establece el art.27 de la O.M. 14/4/88. Para el conocimiento de todas las reclamaciones que puedan formularse por cualquier causa, tanto el cliente como la agencia organizadora se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Ciudad Real, con renuncia de cualquier otro fuero. Aconsejamos suscribirse a SEGURO INTERRUPCIÓN DE ESTANCIAS NOTAS IMPORTANTES: 1. Se deberá informar al cliente que toda anulación de los servicios contratados podrán incurrir en penalizaciones cuya cuantía dependerá de la fecha de antelación al día de llegada al establecimiento. Algunos establecimientos están sometidos a condiciones especiales estando reflejado la política de anulaciones. En este caso, prevalecerá sobre las establecidas en condiciones generales. 2. Los precios incluyen, como normal general, los términos reflejados en el formulario de confirmación. No se incluye bebidas en las comidas ( salvo que se especifique lo contrario) ni extras tales como garaje, caja caudales, lavandería, cunas .. 3. Los servicios en régimen " Todo Incluido " finalizan a las 12.00 horas del día de salida. No pudiéndose reclamar por servicios no utilizados. 4. Las reservas se mantienen hasta las 18.00 horas. En caso de llegada posterior, recomendamos a los clientes, que comuniquen su hora de llegada al establecimiento. 5. Hora de entrada a los establecimientos. Como norma general, la entrada en los hoteles ( salvo indicación contraria) se realizará a partir de las 12.00 horas. En apartamentos de 17.00 a 20.00 horas. 6. VIAJES CERVANTES, S.A. podrá solicitar el envío de depósitos como garantía de reserva en el caso de aplicación de tarifa de ofertas. 7. Para una mayor atención al cliente final y con el propósito de minimizar los posibles fallos de gestión, agradecemos revisen los documentos de confirmación de reserva y bono. 8. CLÁUSULA ARBITRAL. El Organizador manifiesta expresamente su renuncia a someterse a los Tribunales de Arbitraje del transporte y/o de Consumo por cualquier cuestión proveniente de la existencia de este contrato.
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